Excel

¿Que es excel?
Microsoft Excel es una aplicación bastante amplia, que nos permitirá hacer desde las funciones más sencillas como sumar o guardar datos, hasta hacer complejas funciones, gráficos, estadísticas, podremos incluso hacer pequeñas aplicaciones para la vida cotidiana. Microsoft Excel es una aplicación fácil de usar, y trae las mismas pautas de las versiones anteriores, aunque con aporta interesantes novedades que describiremos a lo largo del curso.
¿Para que se usa?
Microsoft Excel sirve para:
La elaboración de tablas
La creación de graficas
Hacer sumas
Hacer restas
Realizar multiplicaciones
La elevación a potencias
Hacer calendarios especializados
Hacer facturas
Realizar horarios, de trabajo o escolares
Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
Sirve para elaborar presupuestos
Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas
Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo
Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles, como Open office, KOffice y Star Office, entre outros.
Herramientas de excel
1.- MENÚ DE CONTROL O MENÚ VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana
2.- BARRA DE TÍTULOS: indica el nombre del programa y el libro con el que se esta trabajando
3.- BOTÓN DE MINIMIZAR: reduce la ventana a un botón que aparece en la barra de tareas
4.- BOTÓN DE MAXIMIZAR/RESTAURAR: amplia la ventana al tamaño máximo/restaura a su tamaño original
5.- BARRA DE MENÚS: por defecto situada debajo de la barra de títulos en los menús se encuentran todos los comandos de que dispone para realizar su trabajo con la hoja de calculo.
6.- BARRA DE HERRAMIENTAS: Incluye los iconos correspondientes a las operaciones mas utilizadas, permiten un acceso mas rápido ya que no hay que desplegar los menús, la barra de herramientas puede o no estar visible. 7.- BARRA DE FORMULAS: en ella se introduce y edita la información en las hojas de Excel. Esta situada debajo de la barra de herramientas y si esta no esta visible debajo de la barra de menús. Para visualizar u ocultarla, activar/desactivar el comando barra de formulas del menú ver. Los diferentes elementos de la barra de formulas son: - en el primer recuadro es el cuadro de nombres, muestra la dirección de la celda activa. - botones de cancelar e introducir de la entrada actual (aparecerán solo al editar el contenido de una celda) - el botón insertar función, para abrir el cuadro de dialogo insertar función. - área de edición, donde se introduce y edita la información de la celda activa.
8.- ENCABEZADOS DE LAS COLUMNAS: permiten la selección de la(s) columna(s).
9.- ENCABEZADO DE LAS FILAS: permiten la selección de la(s) fila(s)
10.- BOTÓN DE SELECCIÓN DE LA HOJA COMPLETA: al hacer click sobre dicho botón seleccionara toda la hoja de calculo
11.- BOTÓN DE DIVISIÓN VERTICAL/HORIZONTAL DE LA PANTALLA: divide la ventana de la hoja de cálculo en varias ventanas pudiendo con ello ver diferentes partes de una hoja
12.- BARRA, FLECHAS Y BOTONES DE DESPLAZAMIENTO: permiten desplazarse por la hoja 13.- ÁREA DE TRABAJO: es el espacio interior de ventana donde el usuario realizara su trabajo con las hojas
14.- ETIQUETAS DE LA HOJA: muestras los nombres de las distintas hojas de un libro de trabajo y los botones para desplazarse por las hojas
15.- BARRA DE ESTADO: situada en la parte inferior de la pantalla, nos mostrara información sobre: - el indicador de modo para señalar que esta haciendo Excel - en el recuadro central mostrara el resultado de la operación preseleccionada en la función auto calcular - en la parte derecha mostrara información sobre las teclas del teclado activas.
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